Sobre mi

Culturismototal nace desde mi experiencia personal, soy Eduardo Domínguez, profesor y entrenador nacional de culturismo, entrenador personal, preparador de competidores, experto titulado en nutrición deportiva y suplementación, escritor de obras de culturismo, bloguero, formador de cursos y juez de físicoculturismo. En esta web intentaré servirte de todo el material necesario para conseguir tus objetivos, tanto en suplementos como en material didáctico o seguimientos personalizados. En mi blog también puedes encontrar gran cantidad de consejos, tanto de nutrición y entrenamiento, como de suplementación deportiva y ayudas ergogénicas, además de consejos sobre competición.

Actualmente tengo dos libros publicados que son top ventas en este sector y un referente en nuestro deporte y que espero que sean muchos mas, uno es "Culturismo y fitness de alto rendimiento" y el otro dedicado a las ayudas farmacológicas, que es el de "Anabolizantes esteroides, péptidos y otras sustancias".

Empecé en este deporte en el año 1989, con lo que tengo mas de 30 años de experiencia y siempre sigo aprendiendo y estudiando, tanto en el tema de entrenamientos como de nutrición y suplementación deportiva. Tened cuidado con muchos de los influencer fitness que prometen progresos espectaculares en poco tiempo, Roma no se construyó en dos días, por lo tanto tener un buen físico es cosa de dedicación, perseverancia y tiempo. Tampoco haced los ejercicios sin sentido que veáis, informaros siempre un poco antes de iniciar una actividad deportiva, así como una dieta adecuada, en mi blog tienes mucha información para poder comenzar.

He sido competidor varios años, a principios de los 90 aunque reconozco que no soy de los que les guste competir por el stress que me crea, aunque muchos años me he preparado como si de una competición se tratara.

Tened cuidado con seguir las rutinas de entreno de campeones que vienen en las revistas o internet porque llegaremos al fracaso casi seguro, puesto que es una rutina diseñada para el, que vive por y para el culturismo y en la mayoría de los casos son rutinas de precompetición.

Siempre tenéis que tener presente que este deporte se basa en tres pilares: el entreno, la nutrición y el descanso, como una mesa de tres patas, si falla una se cae todo.

Sed pacientes porque desarrollar un gran físico no es cosa de meses si no de años, pero que, con dedicación y perseverancia llegaréis a donde os propongáis. No todo el mundo está dotado para ser un Jay Cutler pero sí para lograr un gran físico.

Si no estáis consiguiendo los resultados esperados, revisad vuestra dieta y entreno que algo fallará, seguramente la dieta que es la responsable de aproximadamente el 80% de los resultados.

Puedes contratarme online o presencial para que te prepare tus rutinas, dietas, suplementos, etc. y te prepare un plan específico para ti, para que consigas tus objetivos lo antes posible.

Ya sabéis, entrenad lo más duro posible para que vuestras fibras musculares no tengan mas remedio que crecer, alimentaros a lo grande para proporcionarle al cuerpo los nutrientes necesarios para crecer y descansad lo suficiente, puesto que el musculo se desarrolla fuera del gimnasio.

 

El verdadero culturismo no es un deporte, sino un estilo de vida.

SI QUIERES QUE TE LLEVE PERSONALMENTE EL ENTRENO, DIETA Y SUPLEMENTACIÓN O TE QUIERES PREPARAR PARA UNA COMPETICIÓN INFÓRMATE EN LA SECCIÓN DE PLANES DE ENTRENAMIENTO.

Puedes optar por seguimientos online, así como presenciales si te quieres desplazar para que te valore personalmente en consulta, nuestras instalaciones están en calle Cuchares Nº 2 de Utrera 41710 - Sevilla - España.