Eduardo Domínguez
Eduardo Domínguez
Profesor y entrenador nacional
Soy Eduardo Domínguez, profesor y entrenador nacional de culturismo, entrenador personal, preparador de competidores, experto titulado en nutrición deportiva y suplementación y juez de físicoculturismo y os diré que una vez os pica el verdadero gusanillo de este deporte no lo abandonareis jamás, aunque temporalmente lo dejéis por motivos laborales o personales casi siempre volveréis, porque para mí es el mejor deporte que existe y más completo, porque a la vez que estáis en forma obtendréis el cuerpo que queráis.

Mirad en mi blog culturismototal.blogspot.com donde hay gran cantidad de información sobre rutinas, dietas, consejos, anabolizantes, etc, por si queréis estar informados y a la última en estudios e investigaciones.

Empecé en este deporte en el año 1989, con lo que tengo mas de 24 años deexperiencia y siempre sigo aprendiendo y estudiando ya que el tema de la nutrición y suplementación avanza a pasos agigantados y muy por delante de la medicina. Fijaos que hasta hace poco los médicos decían que los anabolizantes no generaban masa muscular...
También comentar que estoy en contra de tanta hipocresía que existe tanto en nuestro deporte como en todos, donde nos bombardean con tanta información en contra del uso de sustancias dopantes, de que tan peligrosas que son, de los controles antidopaje, etc, y nos ponen en la portada de la revista un tio que pesa 130 kilos de músculo, y nos dicen que hay que entrenar y alimentarse de forma natural. Ojo que no promuevo el uso de anabolizantes, pero que en la alta competición de cualquier deporte es muy dificil por no decir imposible estar sin estas sustancias.

He sido competidor varios años, a principios de los 90 aunque reconozco que no soy de los que les guste competir por el stress que me crea, aunque casi cada año me prepare como si de una competición se tratara.

Tened cuidado con seguir las rutinas de entreno de campeones que vienen en las revistas o internet porque llegaremos al fracaso casi seguro, puesto que es una rutina diseñada para el, que vive por y para el culturismo y en la mayoría de los casos son rutinas de precompetición.
Siempre tenéis que tener presente que este deporte se basa en tres pilares: el entreno, la nutrición y el descanso, como una mesa de tres patas, si falla una se cae todo.

Sed pacientes porque desarrollar un gran físico no es cosa de meses si no de años, pero que, con dedicación y perseverancia llegaréis a donde os propongáis. No todo el mundo está dotado para ser un Jay Cutler pero sí para lograr un gran físico.

Si no estáis consiguiendo los resultados esperados, revisad vuestra dieta y entreno que algo fallará, seguramente la dieta que es la responsable de aproximadamente el 80% de los resultados.
Puedes contratarme online o presencial para que te prepare tus rutinas, dietas, suplementos, etc. y te prepare un plan específico para tí, para que consigas tus objetivos lo antes posible.
Ya sabéis, entrenad lo más duro posible para que vuestras fibras musculares no tengan mas remedio que crecer, alimentaros a lo grande para proporcionarle al cuerpo los nutrientes necesarios para crecer y descansad lo suficiente, puesto que el musculo se desarrolla fuera del gimnasio.

El verdadero culturismo no es un deporte, sino un estilo de vida.

SI QUIERES QUE TE LLEVE PERSONALMENTE EL ENTRENO, DIETA Y SUPLEMENTACIÓN O TE QUIERES PREPARAR PARA UNA COMPETICIÓN INFORMATE EN:
entrenadorculturismo@hotmail.com